¿Qué se favorece en el

5. Desarrollen un sentido positivo de sí mismos

6. Usen la imaginación y la fantasía

7. Tomen conciencia de las posibilidades de expresión

En congruencia con los propósitos educativos, la función de la educación preescolar es favorecer en los niños el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, de las capacidades para aprender permanentemente y la formación de valores y actitudes favorables para la sana convivencia y la vida democrática.

Mediante el juego los niños adquirirán una herramienta para el desarrollo y el aprendizaje infantil, en donde se involucra el habla, el vocabulario, la comprensión del  lenguaje, la atención, la imaginación, la concentración, el control de los impulsos, la curiosidad, las estrategias para solucionar problemas, la cooperación, la empatía y la participación grupal.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

“PEQUEÑOS LECTORES Y DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER”

Objetivo:

Que el niño aprenda a dialogar  y conversar, a narrar con coherencia, a describir, explicar y  desarrolle su lenguaje, utilizando un vocabulario amplio y se interese positivamente por acercarse a la literatura adecuada a su edad.

“PROYECTO DE VALORES”

Propósito:

Transmitir al alumno la trascendencia de un desarrollo noble, generoso y altruista en la práctica mediante la adquisición de valores sociales y humanos en las circunstancias de la vida cotidiana.

“PROYECTO NIÑO MAESTRO”

Objetivo: Fortalecer las relaciones sociales mediante el juego, aprender sobre la importancia de la amistad y el valor de la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.

PROYECTOS DE AULA: MATEMATICAS, CIENCIAS, ARTE EN MI ESCUELA.

OFERTA EDUCATIVA:

• Computación

• Literatura

• Clubs: Activación física para mantenerse en forma.

• Terapia de Lenguaje

"Hoy desarrollando habilidades, mañana engrandeciendo su futuro"