Bienvenidos a nuestro Colegio!

En el Colegio Bilingüe Anna Freud creemos que el esfuerzo de nuestros padres y maestros nos permite ofrecer a nuestros niños y jóvenes, excelentes condiciones para su desarrollo. Hemos cumplido 15 años de existencia llevando con orgullo nuestro objetivo primordial:

Otorgar un ambiente de calidad, amabilidad y alegría , que comprometa a nuestros alumnos a trabajar para lograr que elaboren su propio proyecto de vida mediante…

• El conocimiento de las disciplinas.

• El desarrollo de habilidades y competencias.

• El respeto a los Valores universales.

• Transformadores de nuestra sociedad.

Contamos con Maternal, Kinder, Primaria y Secundaria.

Le invitamos a formar parte de nuestra Comunidad!

Depto psicopedagogia de Miss Claudia

Anna Freud

(03/12/1895 - 09/10/1982)

Psicoanalista austriaca

Nació   el   3   de  diciembre 1895  en   Viena   (Austria). Hija   de  Sigmund  Freud y Martha Bernays. Obtuvo su doctorado en Leyesm,tras lo que   comenzó    a    ejercer como  maestra   y  colaboró

estrechamente con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Su corta carrera de maestra suministró las bases para su trabajo, pionero en el campo de la psicología infantil. En el año 1938 se exiliaron juntos a la ciudad inglesa de Londres. Su trabajo se centró sobre todo en las funciones del yo en el desarrollo de la personalidad, y los mecanismos que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó, especialmente la represión, la proyección, la racionalización, la negación, la identificación con el agresor y las formaciones reactivas. En 1947 fue la fundadora del Hampstead Child Therapy Course and Clinic, en Londres, lugar donde trabajó como directora desde 1952. Además contribuyó a fundar la publicación anual Estudio psicoanalítico del niño en 1945. Su principal obra, El yo y los mecanismos de defensa (1936), se ha convertido en un clásico de psicología. Anna Freud falleció en Londres el 9 de octubre de 1982.

bienvenidos inicio de clases